¿Cuál contamina más? ¿Gasolina o Diesel?

  • por
contamina

¿Cuál contamina más? ¿Diesel o gasolina?

En muchas ocasiones, quienes deciden unirse al mundo diesel lo hacen, casi siempre, gracias a que consumen menos resultando así, a la larga, una buena inversión.

A pesar de que el diesel suele consumirse menos rápido y suponer un ahorro significativo a la larga en gastos de combustible, es importante tener en cuenta que los vehículos adaptados a la usabilidad de este hidrocarburo son mucho más costosos, lo que significa que se debe recorrer muchos kilométros para poder concretar de que el verdadero ahorro se ha realizado.

Por otra parte, si hablamos de ecología y no sólo de nuestro bolsillo, debemos tomar en cuénta que muchas ciudades actualmente están aplicando pnalizaciones y restricciones a aquellos automóviles que contaminan mucho más, por lo que adquirir un vehíclo considerado o respetuoso con el medioambiente va mucho más allá del ahorro y la comodidad.

Ahora bien, volvamos al principio y respondamos esta gran incognita de una vez por todas ¿Cuál contamina más? ¿Diesel o gasolina?

Debido al propio proceso de combustión, en los gases de escape de un motor gasolina el CO2 representa sobre un 14 %, mientras que en un motor diésel ese porcentaje desciende al 12 %. Esta variación se debe a la composición química del propio combustible, ya que el diésel (C12H26) tiene una presencia mayor de átomos de carbono que la gasolina (C7H16). 

De este modo, si a la mayor emisión de CO2 de gasolina le unimos que su consumo por kilómetro recorrido también es mayor, tenemos que el motor de gasolina contamina más en cuanto a emisiones de CO2 se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *